Ciudad

Mes de la Salud Bucal partió reforzando la higiene en niños

Por: Ximena Valenzuela 04 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Salud

Hasta el Jardín Infantil Pedro de Valdivia llegaron ayer autoridades de salud para dar inicio al Mes de la Salud Bucal, reforzando la importancia de la higiene en los menores, no sólo a través de una buena técnica de cepillado, sino también a través de cuentos y canciones que incentivan a los niños a lavarse los dientes. Sobre todo considerando que se observa que un 17% de los niños de dos años presenta caries, cifra que aumenta a 70,4% a los seis años.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, afirmó que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Salud se busca al 2020 prevenir y reducir la morbilidad bucal de mayor prevalencia en menores de 20 años, con énfasis en los grupos más vulnerables. Para ello se proponen medidas de promoción de la salud, estrategias específicas como el uso del flúor y, contar con un eje central entre las educadoras de párvulo, de tal forma que tanto en el aula como en la casa se consoliden los hábitos de higiene.

A través del programa Sembrando Sonrisas, que beneficia a menores de dos a cinco años de establecimientos dependientes de Mineduc, Junji e Integra y que, luego de lograr dicha meta se incluirá a los colegios particulares subvencionados, se espera que para fin de año se haya beneficiado a 47.783 niños de la Región, distribuidos en 679 colegios de 43 comunas, con una inversión superior a los $263 millones.

Etiquetas