Ciudad

Facultad de Odontología UdeC lanzó campaña de ayuda a México

Por: Diario Concepción 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza UdeC

La iniciativa de ambas facultades pretende reunir dos millones de pesos, antes del 4 de octubre.

Con un punto de prensa realizado en el hall de la Facultad de Odontología UdeC, el decano de esta unidad académica, Alex Bustos, acompañado por su par de la Facultad de Farmacia, Ricardo Godoy, presentó la iniciativa denominada “Todos por México”, cuya meta es reunir dos millones de pesos al miércoles 4 de octubre.

Con cajas ubicadas en los hall de acceso a ambas facultades, además de la solicitud de aportes al personal administrativo y académico, las reparticiones esperan llegar a la meta y poder donar ese dinero a alguna de las instituciones que trabajan en ayuda a las víctimas del sismo, como la Cruz Roja.

El Decano Bustos señaló que “hemos decidido apoyar a la gente que sufrió el terremoto en México. Ellos nos colaboraron cuando tuvimos el desastre de 2010, por lo que consideramos que es nuestro deber”.

En tanto, Godoy aseguró que su participación es en respuesta a la invitación que le hicieran desde Odontología, y que aceptaron porque además cuentan con un intercambio permanente de estudiantes desde México. “Actualmente tenemos una estudiante mexicana haciendo su pasantía con nosotros. Queremos colaborar de manera práctica en la tragedia, enviando una transferencia de dinero hacia las víctimas”, sostuvo.

El lanzamiento de la campaña coincidió con la celebración de los 100 años de la Odontología en Chile, actividad que se celebró en el hall de dicha Facultad con un esquinazo de cueca.

Etiquetas