Ciudad

Municipio penquista fiscalizará ruidos molestos en fuentes fijas

Por: Ximena Valenzuela | 27 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Municipalidad de Concepción

Construcciones, locales nocturnos y fábricas, entre otros, generan ruidos molestos en la zona. Por ello, el municipio penquista junto a la Superintendencia de Medio Ambiente, SMA; suscribieron un convenio para agilizar la fiscalización.

Las denuncias por ruidos molestos de fuentes fijas como las mencionadas anteriormente,  constituyen el 50% de las causas que recibe al año la SMA y, a su vez, el municipio recibe 12 reclamos en promedio por el mismo tema.

Por ello, ahora los funcionarios municipales serán capacitados para hacer mediciones de ruido, que serán remitidas a la SMA, de tal manera, que el organismo continúe con el proceso sancionatorio, instancia que fue destacada por el Superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz y el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

El alcalde (s) afirmó que existen muchos requerimientos de vecinos para fiscalizar ruidos molestos.

Además realizarán en conjunto un taller para empresas de la construcción sobre esta materia y, si bien reconoció la importancia de la fiscalización dijo que se debe disminuir el problema con educación y capacitación.

Franz destacó que los funcionarios municipales contarán con un sonómetro para medir ruidos y que no necesitarán de una autorización especial para ello.

Etiquetas