Ciudad

Por falta de documento: Tripulante penquista fallecido en Chiloé aún no puede ser cremado

Por: Mauro Álvarez 14 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Familia se encuentran a la espera de informe que acredite que no tiene causas pendientes.

El Cuerpo de Cristián Larraín Garrido, oriundo de Tomé fue encontrado el 2 de septiembre en las cercanías de Calbuco, luego de naufragar la embarcación menor de nombre “Señora Eli”, en la jurisdicción de la comuna de Quemchi, en las cercanías del sector de Cheniao.

Los funerales de Larraín se llevaron a cabo el martes 5, pero por falta de documentos que acrediten que no posee causas pendientes no se pudo llevar a cabo la cremación, en el Cementerio General de Concepción.

Según información proporcionada por Katherine Abalay esposa del fallecido, “el cuerpo no ha podido ser cremado ya que, falta el oficio que informe las pericias efectuadas y que acredite que no tiene causas pendientes (…) ese informe ha sido enviado en dos oportunidades por la Fiscalía de Calbuco, pero viene sin los datos necesarios, entre ellos el Rut y el nombre de Cristián, por lo que aún estamos a la espera para poder despedirnos como corresponde”, expresó su viuda.

La familia indicó a su vez, que interpusieron un reclamo en la Fiscalía Nacional porque consideran que 11 días de espera es demasiado, acción con la que buscan dar término a su sufrimiento, dentro de los próximos días.

Accidente

Según información entregada a Radio Bío Bío, por la Quinta Zona Naval de Chiloé, la embarcación habría realizado maniobras en las cercanías de la costa, pese a que el puerto se encontraba cerrado.

En la oportunidad fueron rescatados con principio de hipotermia: Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raul Garcés, cuatro millas al noreste de la isla Butachauque en la balsa de emergencia que poseía el barco.

Etiquetas