Ciudad

Carro de Bomberos fue multado por Carabineros mientras atendía emergencia en el centro de Concepción

Por: César Herrera 06 de Septiembre 2017
Fotografía: Imagen de referencia | Facebook Bomberos de Concepción

Bomberos de Concepción recibió una infracción mientras atendía una emergencia en la intersección de calles Freire y Janequeo, en el centro de la ciudad.

Los voluntarios realizaban un operativo en el cual asistían a un taxibus del transporte público cuando fueron multados por personal de Carabineros.

José Pedreros, comandante de Bomberos de Concepción, afirmó a Radio Bío Bío que “la unidad se encontraba con una emergencia en el lugar, en ningún momento obstaculizó el tránsito ni tampoco el paso de peatones, de hecho, los vehículos que circulaban por la pista izquierda de la calle Freire no tenían inconvenientes en pasar, por lo tanto no sé en qué afectaba al libre tránsito de los vehículos”.

De todas maneras, “en este caso, si Carabineros considera que la unidad está cometiendo una falta y la ley los abala, vamos a tener que responder por el hecho”, aseguró Pedreros.

Por su parte, el Capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Rubén Rodríguez, informó que la infracción fue realizada tras pedir al conductor del carro que moviera el vehículo, hecho que no ocurrió.

Etiquetas