Ciudad

Prioridad nacional: Christian espera un nuevo trasplante de hígado

Por: Diario Concepción 22 de Agosto 2017
Fotografía: Clínica Sanatorio Alemán

A la espera de un donante y en estado crítico continúa el pequeño Christian, de 11 años, paciente de la Clínica Sanatorio Alemán que el sábado fuera traspasado a la lista de prioridad nacional, luego que su cuerpo presentara problemas en la recuperación tras el rechazo al trasplante hepático al que fue sometido el pasado 11 de agosto.

El médico jefe de la UCI Pediátrica del centro asistencial, Raúl Bustos, manifestó que “el único tratamiento posible es un retrasplante. Estamos confiados de que en el transcurso de las horas que siguen va a aparecer un donante”.

Agregó que la complicación sufrida por el pequeño suele ser más frecuente en adultos y que sólo entre un 5% y 10% de los niños se ve afectado por ella. “Hicimos exámenes vasculares, angiografías y el hígado se perfunde bien, pero lamentablemente no funciona bien”, manifestó el médico.
El menor se encuentra grave, conectado a ventilación mecánica y recibiendo tratamiento de plasmaféresis, método mediante el cual se extrae completamente la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas se separen.

“De alguna manera nos sirve como puente mientras esperamos 22el donante”, detalló el especialista que agregó que hasta el momento el niño no ha presentado una falla multiorgánica, lo que permitiría tener algunas horas más de plazo para recibir un nuevo órgano.

Etiquetas