Ciudad

Ministerio de Medio Ambiente inicia etapa de Consulta Ciudadana del PRAS de Coronel

Por: César Herrera 17 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío

Con el fin de responder y abordar la situación de los territorios ambientales vulnerados del país el subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, junto al intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dieron inicio a la Consulta Ciudadana del Anteproyecto de Programa para la Recuperación Ambiental y Social (Pras) que se aplicará en Coronel.

El fin del programa es generar un modelo de trabajo multisectorial centrado en el diálogo, con el fin de mejorar la calidad de vida de la comuna.

Durante el evento realizado en el Centro Interactivo de Ciencia, Arte y Tecnologías (Cicat) de la Universidad de Concepción, Canals señaló que esta instancia permitirá a los vecinos plantear a través de observaciones las problemáticas ambientales que los aquejan.

A su vez, el intendente Rodrigo Díaz, indicó que “estamos haciendo historia, esta ha sido una tarea titánica porque logramos reunir a la comunidad, con el sector privado y público para trabajar en conjunto para mejorar ambiental y socialmente a Coronel”.

La Consulta Ciudadana se extenderá hasta el 29 de septiembre y permitirá a cualquier persona conocer el Anteproyecto del programa, además de poder plantear sus opiniones e inquietudes a través del sitio http://consultasciudadanas.mma.gob.cl, “por escrito y vía correo postal a la oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, y en las actividades presenciales de difusión ciudadana que se realizarán durante el periodo de consulta”, informaron desde la Seremi de la cartera.

Cabe señalar que el Anteproyecto fue elaborado por integrantes del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (Cras), el cual está integrado por representantes de la sociedad civil, sector público y empresas de Coronel.

Etiquetas