Ciudad

Movimiento “Ya no están solos” busca crear conciencia por casos del Sename

Por: Carolina Abello 04 de Agosto 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Tras la indignación generada a raíz de los últimos casos descubiertos al interior de los hogares del Sename en distintas regiones del país, un grupo de penquistas tomó la decisión de dar vida(en la Región) al movimiento “Ya no están solos”, grupo que busca crear conciencia social y que se reivindiquen los derechos de los niños de parte del Estado.

“Este movimiento surge de manera espontánea después de conocer la entrevista que le hicieron al diputado René Saffirio en Tolerencia 0,  donde mostró la realidad de manera cruda y directa que viven los niños en el Sename”, explicó Paola Vidal, vocera del movimiento, quien comentó que a través de una carta a la Presidenta Michelle Bachelet oficializaron el petitorio expuesto en la marcha del pasado 16 de julio.

Demandas del petitorio

El petitorio elaborado por el movimiento apunta principalmente a que el Estado pida perdón por los 1313 niños muertos en los hogares del Sename, exigiendo que se cumpla con un Estado garante de derechos y dignidad de los niños. Además se pide que se tomen medidas administrativas urgentes y que se forme una comisión interministerial que resuelva de manera concreta y eficiente esta situación de “catástrofe moral y social”.

Para el próximo domingo 5 de agosto está programada la nueva marcha en Concepción, enmarcada en una jornada especial al celebrarse el Día del Niño en todo el país.

 

Etiquetas