Ciudad

Ejecutivos de Enel fueron formalizados

Por: Carolina Abello 02 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Fiscalía Regional

El tribunal otorgó a la Fiscalía un plazo de 8 meses para finalizar la investigación, que ya se ha extendido por 5 años. 

Con la medida cautelar de firma quincenal quedaron los ejecutivos de Enel, formalizados ayer en el tribunal de Garantía de Coronel.

Mario Enero, jefe de planta, Pablo Arnés, encargado de plantas a nivel nacional, y David Poblete, encargado de medio ambiente, fueron encausasdos por propagar o introducir agentes contaminantes en el mar.

La fiscal Ana María Aldana inició la investigación de oficio en 2012 luego de una protesta de pescadores fuera de Bocamina, donde se acusaba que la empresa contaminaba.

La abogada precisó que estas personas son responsables del funcionamiento de la planta y además uno de ellos, Pablo Arnés, tenía funciones específicas para contestar los reclamos de la comunidad, al ser el encargado de las plantas a nivel nacional.

Daniel Pletorius, abogado defensor, precisó que tras esta audiencia ya pueden preparar la defensa. “Tenemos la convicción de que se ha cumplido con la legislación ambiental vigente, y que la Central tiene los más altos estándares”. Agregó que aún no está acreditada la responsabilidad de la empresa, lo que se aclarará a lo largo de la investigación.

Etiquetas