Ciudad

Con nuevas instalaciones se reinauguró Galería de la Historia

Por: Carolina Abello 02 de Agosto 2017
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Ubicada a los pies del cerro caracol  y en el corazón del Parque Ecuador, se encuentra la Galería de la Historia, la cual finalizó su tercera etapa de remodelación, que incluyó la creación de un nuevo acceso patrimonial a sus instalaciones, la creación de la “Plaza de la Historia” y del “Café de la Historia” y apuesta a consolidarse como un panorama obligado para quienes visiten la Región.

“Esperamos con esto ser un aporte para que Concepción se pueda potenciar desde el punto de vista turístico apuntando a lo patrimonial, a lo histórico, somos una ciudad con historia, cuna de la Independencia y ahora queremos invitar a las personas  a disfrutar, a tomar un café, a poder compartir y generar un panorama en torno a la historia”, manifestó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

“Esta inversión del orden de los $90 millones nos permite tener un lugar de encuentro, un Café donde van a poder conocer, por ejemplo, las rejas que tenía el Seminario de Concepción donde también tenemos los rieles donde transitó el tranvía por calle comercio, actual calle Barros Arana, que cuando se realizaron obras de mejoramiento de esta arteria aparecieron y nos comprometimos a ponernos en valor”, agregó el jefe comunal.

La Galería de la Historia de Concepción suma más de sesenta mil visitantes al año y fue inaugurada en 1983. Más información en www.ghconcepcion.cl

Etiquetas