Ciudad

Tras ataque, mejoran seguridad en Cesfam de San Pedro de la Paz

Por: Carolina Abello 01 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza Cesfam Boca Sur

El centro de salud cuenta con 15 médicos, entre esos 3 de urgencia, además de especialistas, pediatra, radiólogo, entre otros.

Una serie de medidas inmediatas y de corto plazo serán implementadas en el Centro de Salud Familiar de Boca Sur. Así se acordó en una reunión entre los funcionarios de la unidad de salud con el alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, Jorge Wong, el mayor de Carabineros de San Pedro, Gonzalo Leiva, la encargada de Seguridad Pública de la gobernación, Ángélica Retamal, y representantes del Servicio de Salud Concepción.

En la madrugada del sábado supuestamente un menor de edad habría prendido fuego al vehículo de una funcionaria, técnico en enfermería quien diariamente trasladaba a sus hijos al instituto Teletón, lo que generó el temor de los funcionarios quienes solicitaron mayores medidas de seguridad.

El municipio se comprometió a implementar una mayor ronda de los vehículos de Seguridad Ciudadana, también Carabineros realizará más rondas durante la semana y se analizará la presencia permanente durante los viernes y sábado por la noche.

A lo anterior se mejorará la iluminación del sector, la separación con rejas la zona de circulación de los funcionarios y de los paciente en el exterior, la contratación de personal para el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad, incorporación de nuevas cámaras de seguridad y el blindaje de las ventas del Some, Admisión y Farmacia.

Con estas medidas los funcionarios decidieron deponer el paro de actividades que habían iniciado hoy lunes 31 de julio y a partir de las 14 horas retomaron sus funciones con normalidad.

Etiquetas