Ciudad

Hacen llamado a denunciar la Trata de Personas

Por: Diario Concepción 01 de Agosto 2017
Fotografía: Gentileza PDI

Se registraron 29 casos en 2016 de éstos, 20 correspondieron a abusos laborales y otros 9 a explotación sexual.  

Una nueva conmemoración del día Internacional Contra la Trata de Personas, fue la ocasión elegida para explicar a la población en qué consiste este delito y motivarlos a denunciar en caso de presenciar algún tipo de abuso con los migrantes.

Fue en la plaza de la Independencia donde se llevo a cabo la intervención liderada por la PDI y que contó con la presencia de la gobernadora, Andrea Muñoz y funcionarios de servicios públicos.

“La Trata de Personas es un delito grave que se asemeja con la esclavitud. Éste somete a las personas extranjeras a maltrato, abuso en el ámbito laboral o sexual e, incluso, se puede llegar al tráfico de órganos. Por eso hacemos un llamado a toda la comunidad que detecte o pueda ser testigo de personas que puedan estar sometidos a este maltrato a denunciar”, expresó la gobernadora.

El año pasado se registraron en el país 29 casos de trata de personas. 20 de esos casos correspondieron a abusos laborales y nueve a sexuales. Lo que respecta a la Región no se registraron denuncias.

A pesar de que las cifras locales son alentadoras, la subcomisario María Fernanda Alarcón, hizo hincapié en prevenir mediante la denuncia a que actos como estos ocurran. “Cualquier civil puede ir a la PDI, reservando su identidad si así lo estima, y entregar los antecedentes al respecto para que nosotros lo investiguemos”, aclaró.

Etiquetas