Ciudad

Más de 100 niños participaron en parlamento escolar saludable

Por: Ximena Valenzuela 29 de Junio 2017
Fotografía: Seremi de Salud Bío Bío

Hasta el Hotel Araucano de Concepción llegaron 120 niños de 32 colegios de la Región para participar del primer Parlamento Escolar Saludable, organizado por las seremis de Salud y Educación.

Con la actividad, según el seremi de Salud, Mauricio Careaga, se busca contribuir al cumplimiento de la ley 20.606 de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad, aumentar la oferta de alimentos saludables en los establecimientos y aumentar la práctica de actividad física en los alumnos.

Los participantes dialogaron sobre la presentación de la obra de teatro “Los sellos no son bellos” y respondieron preguntas relacionadas con comidas y juegos en los recreos, celebraciones en establecimientos o cumpleaños, reconocimiento de comidas saludables y no saludables. Dichas opiniones se remitirán a nivel central para apoyar la construcción de normativas que implementen ambientes más saludables y una mejor calidad de vida en los colegios.

Ivar Daroch, encargado de Promoción de la Seremi, dijo que con el parlamento escolar se mejora el conocimiento, competencias cívicas de los alumnos y los niveles de participación en una sociedad democrática, solidaria y comprometida con lo público.

Etiquetas