Ciudad

Lamentan la ocupación de oficinas de la Conadi en Cañete

Por: Carolina Abello 10 de Junio 2017
Fotografía: Conadi

Los funcionarios de la Conadi, en Cañete, lamentaron la toma que comuneros mapuche y manifestantes realizaron de las dependencias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Cañete, para denunciar la presencia policial en la zona y exigir la renuncia de Humberto Toro, actual gobernador provincial de Arauco, el pasado martes.

La manifestación culminó con intervención policial y posterior desalojo, dejando como saldo 22 personas detenidas y daños sobre el mobiliario y la documentación de Conadi.

Nicolás Gutiérrez, profesional de la Unidad de Tierras de Conadi y dirigente de su Asociación de Funcionarios, lamentó la ocupación y posterior desalojo.

“Aclarar que la toma en sí no hacía alusión a ninguna demanda que tuviera que ver con temas de tierras u otros procesos que son competencia de la Conadi. Después del desalojo ordenado por el Gobierno y la resistencia de las personas que se mantuvieron durante todo el día en las oficinas, se produjo un destrozo importante de mobiliario, equipos y documentación valiosa referente al registro de las comunidades, cuestión que va a incidir sobre el normal desarrollo de nuestro trabajo y la atención normal que podamos brindar como oficina”.

Informó que la oficina estará cerrada por unos días, para hacer reparaciones.

Etiquetas