Ciudad

Nueva sala de ecografía promete reducir la lista de espera en San Pedro de la Paz

Por: César Herrera 09 de Junio 2017
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

En San Pedro de la Paz se inauguró este jueves la primera sala de ecografía del servicio primario de salud de la comuna, la que permitirá reducir la lista de espera que asciende a más de 2 mil pacientes.

El ecógrafo de última generación fue adquirido mediante un convenio asistencial docente entre la Dirección de Administración de Salud Municipal y la Universidad Santo Tomás, con un costo de $8.863.135 pesos.

La sala contará con un equipo técnico especializado y un médico ecografista, la doctora venezolana Francis Lameda. Este nuevo elemento, implementado en el Centro de Salud Familiar (Cesafam) de Boca Sur, realizará más de 300 exámenes mensuales, lo que permitirá en 3 a 4 meses terminar con la lista de espera de vecinos que, por diversas patología, requieren una ecografía.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, se mostró optimista con el proyecto, “porque viene a solucionar una demanda importante de nuestros vecinos, que hasta hoy tenían sólo dos opciones para este tipo de exámenes, pagarlo de forma particular o bien esperar meses para conseguir una hora en el Hospital Regional, y esa es la relevancia de lo que estamos haciendo con este nuevo equipamiento”.

Etiquetas