Ciudad

Cesfam Santa Sabina inició marcha blanca

El Cesfam debió enfrentar el abandono de las obras por parte de la empresa constructora.

Por: Diario Concepción 28 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-424.jpg

El Cesfam debió enfrentar el abandono de las obras por parte de la empresa constructora. 

Usuarios y funcionarios del Cesfam Santa Sabina ya se encuentran haciendo uso de las nuevas y modernas instalaciones ubicadas en calle Toribio Medina 1450 y que iniciaron funciones en modalidad de marcha blancas con el objetivo de generar la adaptación necesaria antes de su inauguración oficial.

La edificación del centro de salud sorteó todas las dificultades en un proceso largo que incluyó el abandono de las obras por parte de la empresa constructora y otras situaciones que finalmente fueron resueltas gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades, usuarios y vecinos más cercanos a la infraestructura.

En lo que se refiere al equipamiento del nuevo Centro de Salud Familiar, este es completamente nuevo y donde destacan equipos para los Box multipropósito tales como: esfigmomanómetro rodable, negatoscopio, set optotipos,  podoscopio, analizador de glucosa capilar, set para evaluación de desarrollo psicomotor, otoscopio, esfigmomanómetro aneroide, fonendoscopio y set de curación.

También es destacable el equipamiento del área odontológica como las nuevas clínicas dentales completamente implementadas con el objetivo de aumentar la cobertura por el crecimiento de la población y la compra de Equipo de Rayos X dental digital que evite el revelado manual. En total las obras civiles consideraron un monto inversión de $3.742.495.046 a lo que se sumó un total de $205.026.000 para su equipamiento.

Etiquetas