Ciudad

Roban cajero automático al interior de supermercado en San Pedro de la Paz

Lograron llevarse el dinero del cajero automático de Corpbanca, ubicado dentro del local, utilizando el método de saturación por gas

Por: Diario Concepción 23 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6188.jpg

Lograron llevarse el dinero del cajero automático de Corpbanca, ubicado dentro del local, utilizando el método de saturación por gas

 

Con el método del oxicorte, desconocidos realizaron un alunizaje en el supermercado Unimarc, ubicado en Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, la madrugada de ayer.

Los sujetos rompieron la cortina metálica con un Hyundai Tucson station wagon, el que tenía encargo por robo. Lograron llevarse el dinero del cajero automático de Corpbanca, ubicado dentro del local, utilizando el método de saturación por gas, y luego huyeron en el automóvil. Para evitar ser detenidos, arrojaron miguelitos, que pincharon neumáticos de vehículos particulares y Carabineros. Horas más tarde, apareció abandonado en el sector Lomas Coloradas. Se estima que el botín alcanza los 20 millones de pesos.

El delito se suma al ocurrido la madrugada del martes, en la tienda Hush Puppies, ubicado al lado del supermercado líder, en Hualpén. Con el mismo método del alunizaje, los sujetos robaron cerca de 170 prendas de vestir. Sin embargo, el OS-9 de Carabineros, gracias a un patrullaje preventivo que realizaban en el lugar, logró la detención de uno de los sujetos, identificado como Jean Paul Espinoza Ambiado, quien registraba 15 detenciones por distintos delitos contra la propiedad y quedó en prisión preventiva, ya que además mantenía una orden de detención vigente. Además, se logró la recuperación de otro vehículo marca Hyundai, que fue utilizado en el robo. Los uniformados siguen trabajando en detener a esta banda. 
 

Etiquetas