Ciudad

Incendio en mirador de Lirquén obliga corte de tránsito en Ruta 150

El gobernador (s) , Alejandro Astete, llegó al lugar del incendio y confirmó que son seis las hectáreas consumidas en el sector San José. Cuatro casas se encuentran amenazadas por el fuego.

Por: Diario Concepción 22 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6198.jpg

El gobernador (s) , Alejandro Astete,  llegó al lugar del incendio y confirmó que son seis las hectáreas consumidas en el sector San José. Cuatro casas se encuentran amenazadas por el fuego.

Un incendio se desarrolla en estos momentos en la ruta que une la comuna de Penco y Tomé, específicamente en el sector mirador de Lirquén.

El fuego que, además de amenazar las viviendas cercanas a la población Ríos de Chile, obligó el corte del tránsito en la Ruta 150, por lo que se recomienda a los automovilistas a utilizar la alternativa vía Rafael para llegar a Tomé. La locomoción colectiva se está devolviendo, ya que el paso es imposible.

Carabineros presentes en el lugar solicitan a los automovilistas a utilizar la ruta ya señalada y atenerse a la situación de emergencia presente en el sector. 

Bomberos de Penco, junto a unidades de Tomé y Concepción combaten las llamas, apoyados por brigadistas de Conaf, Forestal Arauco y personal del Ejército y dos helicópteros.

El gobernador (s) , Alejandro Astete,  llegó al lugar del incendio y confirmó que son seis las hectáreas consumidas en el sector San José. Sin embargo, tiene sus riesgos, ya que está cerca de la ruta a Tomé, lo que motivó que ésta fuera cortada.

Son cuatro  casas las que están amenazadas por el fuego. Sin embargo, se consideró que "por ahora no es necesaria la evacuación de sus habitantes, situación que fue evaluada  junto a Carabineros, el Ejército y Conaf", dijo la autoridad.

 

 

 

 

 

Etiquetas