Ciudad

Essbio y corte de agua: suministro se restableció en su totalidad a las 22:00 horas

La rotura de la matriz generó daños materiales en 7 viviendas y 3 automóviles los que están siendo abordados con la mayor celeridad por equipos de la empresa a cargo.

Por: Diario Concepción 22 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6200.jpg

La rotura de la matriz generó daños materiales en 7 viviendas y 3 automóviles los que están siendo abordados con la mayor celeridad por equipos de la empresa a cargo.

La tarde de ayer, Essbio finalizó las obras de reparación de la tubería, de gran envergadura que alimenta a diversos sectores del Gran Concepción, que el día de ayer colapsó en sector Pedro del Río en Concepción.

A su vez, en los hogares que se vieron afectados por el corte de agua potable, necesario para poder ejecutar estos trabajos, se restableció a partir de las 22.00 horas según lo comprometido por la empresa.

Dada la magnitud de la infraestructura las obras de reparación fueron extensas, por lo que la compañía gestionó un plan alternativo de abastecimiento de agua potable a través de 8 camiones aljibes y 92 estanques, labor que se realizó en coordinación con Bomberos.

Es importante señalar que tras la rotura de la matriz no hubo personas lesionadas, sin embargo, se generaron daños materiales en 7 viviendas y 3 automóviles los que están siendo abordados con la mayor celeridad por equipos de Essbio.

Cabe recordar que la situación afectó a cerca de 20 mil clientes de los sectores de Villa Acero, Presidente Joaquín Prieto, Lan A, Lan B, Lan C, Colón 9000, Las Américas, Parque Central, Santa María, René Schneider, Cabo Aroca, Armando Alarcón del Canto, Arturo Prat, 18 de Septiembre, Aurora de Chile, España y Perla del Bío Bío, en Hualpén; El Guindo, Diego Portales, Patricio Lynch, Esmeralda, Carlos Condell, en Talcahuano; Pedro del Río y Lorenzo Arenas en Concepción. 

 

Etiquetas