Ciudad

Corte acogió recurso de vecinos de Mirador del Pacífico

Los ministros ordenaron al Serviu entregar todos los antecedentes del caso en un plazo de 8 días.

Por: Diario Concepción 31 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3361.jpg

Los ministros ordenaron al Serviu entregar todos los antecedentes del caso en un plazo de 8 días. 

 

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a tramitación el recurso de protección presentado por el senador Alejandro Navarro en representación de 129 familias que se encuentran viviendo en malas condiciones en los departamentos entregados el año 2013 a damnificados del terremoto de Mirador del Pacífico en Talcahuano.

Fue la aparición de gusanos en las murallas, constantes hongos, filtraciones y una humedad que enferma a niños y adultos, los que motivó a los residentes a recurrir de protección en contra de Serviu, con el fin de que la Corte ordene la relocalización de las personas por quienes se recurre, y sus familias, sin retorno a los terrenos Mirador del Pacífico.

La cuenta de la Primera Sala, integrada por los ministros Freddy Vásquez, María Leonor Sanhueza y Manuel Muñoz Astudillo, otorgó un plazo de ocho días a Serviu para que adjunte todos los antecedentes que existan en su poder.

Del mismo modo acogió parte de las diligencias solicitadas, entre las que se ordena a los recurridos entregar copia de las fiscalizaciones realizadas en el lugar de los hechos mencionado, sus resultados y recomendaciones, y adjunte copia de los sumarios pendientes y denuncias referidas. 

 

 

Etiquetas