Carta a la directora

Contradicción

Por: Equipo Digital 20 de Septiembre 2022

Señora Directora:

Incomprensible me parece que uno de los temas más importantes y trascendentes del país, esté en manos del organismo del estado más desprestigiado y peor evaluado durante años: nuestro nunca bien ponderado parlamento Y partidos políticos. Grave pues, que los partidos y parlamentarios estén a cargo de las normas y procedimientos que definirán un nuevo órgano constituyente. Uno de los altos riesgos es que éstos generen condiciones para que una vez más, se rearmen los grupos de poder que se repartan territorialmente el país para generar los entes que con pocos valores y menos ética definan sobre el futuro del marco institucional del futuro para el país, bajo ese prisma, mantener su propio poder alejándose del interés general de la nación y encerrando el poder en sus “arcas” y bajo sus “Arcos” alejados de la participación real de la ciudadanía.

La política de “Acuerdos y Consensos” entre los señores políticos, es el peor ejercicio para definir un nuevo proceso constituyente.

Lo que más me llama la atención, es la “somnolencia” y paralización en que ha quedado la ciudadanía y se mantenga al margen de la necesaria discusión y razonamiento respecto del tema. Pero aún más, que la prensa, los intelectuales, las etnias, colegios profesionales ,Universidades. sindicatos, etc… dejen el campo libre a los partidos y al parlamento. Debemos organizarnos, los independientes, para cerrar el paso a que se instalen prácticas ya vividas, de colusión, corrupción, grupos de poder, exclusión de los más desprotegidos. ¡Peligroso me parece!

Juan Luis Castillo Moraga

Etiquetas