Carta a la directora

A la Fifa le da lo mismo

Por: Equipo Digital 18 de Septiembre 2022

Señora Directora:

¿Usted cree que a las grandes potencias futbolísticas, esas que siempre están peleando ser campeones del mundo, les preocupa, les interesa, les quita el sueño, que Ecuador o Chile vayan al Mundial, o por saber qué pasó con el hermano de Byron, qué fue de Byron?

Todo indica que no, ni ahí, y el dictamen final de Fifa lo demuestra.

Pensemos que “mamá” Fifa, tenía la fiesta de matrimonio lista, los “partes” enviados a los invitados, con los nombres de los novios. Pretender que a estas alturas del partido, la Fifa cambie todo, la publicidad, los paquetes turísticos, a pesar “que después de todas las pelotas que han pasado bajo el  arco”, que demostrarían que el jugador Byron Castillo, bailaría mejor una cumbia colombiana que el “Sanjuanito”, baile típico ecuatoriano, pues le da lo mismo.

Porque “Otros gallos cantarían en la Fifa”, si los dos países en disputa por un jugador mal inscrito, fueran, usted sabe, de los que marcan y sostienen a Fifa, ni el mismísimo TAS, lograría apagar el incendio que habría en Zurich.

¿Por qué cree usted que la FIFA no consideró grave que el jugador Castillo no haya asistido a declarar, considerando que lo había citado?

De seguro muchas respuestas, pero la más indicada, es que no habría querido exponerse, a que ante la presión, Castillo dijera la verdad, y en ese caso, la decisión habría sido otra y a cambiar los partes del matrimonio y eso nunca, porque le da lo mismo que sea Ecuador, Perú o Chile.

Luis Enrique Soler Milla.

 

Etiquetas