Carta a la directora

Un camino que nos una

Por: Equipo Digital 11 de Septiembre 2022

Señora Directora:

La controversia social, la crisis política, ética y moral por la que hoy cruza Chile, lamentablemente nos definen como país, ya que estamos en  una época que se ha caracterizado por el masivo descontento, por las protestas y las mal llamadas marchas “pacíficas”, que estos días han vuelto a las calles de la capital. Es indignante que al final estas manifestaciones terminen en violencia, destrozos y agresión indiscriminada hacia la policía.

Aquello responde a la falta de diálogo, a la carencia de consensos y a la poca tolerancia con que nos hemos acostumbrado a vivir; estamos en un lugar donde el que opina distinto, es discriminado y silenciado. Es triste ver como la tiranía de las masas se ha tomado la opinión pública y también es frustrante convivir con una elite política que escasamente puede leer a la ciudadanía.

¿Las respuestas que esperamos se encuentran en la destrucción? ¿Es que acaso el vandalismo nos sacará de la situación en la que estamos? La violencia nunca es la respuesta, no podemos vivir un nuevo estallido social. Si alguna enseñanza nos dejó esta difícil etapa, debe ser la disposición al diálogo: abrámonos a conversar y a buscar un camino en conjunto, un camino que nos una a todos.

Constanza Escobar Cárdenas-USS

 

Etiquetas