Carta a la directora

¿Sin copamiento?

Por: Equipo Digital 19 de Junio 2022

Señora Directora:

Quiero hacer un llamado de atención respecto de la aparición del comercio ilegal durante este día sábado en el centro de Concepción.

Pasé a eso de las 14:00 por calle Barros Arana y de nuevo estaba repleto de comerciantes ambulantes con sus paños en el suelo lleno de productos de diverso tipo.

Volvieron los gritos de vendedores y vendedoras, todo tipo de mascarillas y en diversos diseños, además de los problemas para poder transitar entre medio de productos, que hay que esquivar con mucho cuidado, porque si uno los pisa, el reto viene de inmediato y no en buenos términos.

Uno puede entender que por efecto del Día del Padre de este domingo, las personas andarían en mayor cantidad transitando por el centro de Concepción, buscando algún presente acorde a la celebración.

Por eso, tal vez, la presencia policial era más necesaria que otros días o fines de semana, en que no hay muchos transeúntes. Espero que las rondas de carabineros se mantengan. Estas semanas sin comercio ambulante en las calles del centro han sido de calma y se volvió a lo que era antes.

Sara Bustamante

Etiquetas