Carta a la directora

¿Cuántas o cuántos?

Por: Diario Concepción 21 de Mayo 2022

Señora Directora:

El gobierno retiró la postulación de Pamela Chávez al directorio de Codelco por incumplimiento de los requisitos para el cargo.

El problema era que la extensión de la carrera Ingeniería Acuícola, que estudió la profesional tenía solo ocho semestres y el mínimo requerido que establece la ley es de 10 semestres.

Se imagina usted, si existiera el mismo grado de celo, con los antecedentes personales, académicos, laborales, experiencias, etcétera, de las personas que postularan a cargos de senador, diputado, alcalde, gobernador, CORE, etcétera, sin lugar a ninguna duda, tendríamos postulando a los cargos citados, a personas absolutamente calificadas para el puesto y además sería ponerle la lápida definitiva al nepotismo, amiguismo, premios de consuelo, favores políticos, en resumen a todas las lacras que se fagocitan a nuestras instituciones públicas.

¿Cuántas ó cuántos de los actuales senadores, diputados, alcaldes, gobernadores, Cores, superarían con holgura, el mismo proceso de selección, que dejó fuera a la Ingeniera Pamela Chávez del directorio de Codelco, cuántas ó cuántos lo superarían?

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas