Señora Directora:
Marzo reunió con pocos días de distancia dos hitos importantes: El Día Internacional de la Mujer y un nuevo cambio de mando presidencial. En ambas jornadas ellas fueron protagonistas: miles marcharon en las calles y en el Congreso Nacional 14 ministras asumieron formalmente constituyendo una sólida mayoría en el gabinete.
Por décadas, las mujeres fueron representadas por la publicidad en roles que las situaban en el ámbito doméstico, como cuidadoras de la familia y con escasas oportunidades de desarrollo profesional y en ámbitos de incidencia pública. Hoy la historia es otra: vemos más mujeres en puestos de liderazgos, en industrias tradicionalmente masculinas y cada día más empoderadas. La publicidad está caminando de la mano de estos cambios, y ello requiere proyectar esos liderazgos femeninos también en la industria creativa, históricamente dominada por hombres.
Mientras la industria aún está haciendo cambios importantes, el llamado es a partir por casa: sólo así podremos construir un país con mayor equidad de género, que entregue mejores oportunidades para todas y todos.
Alejandra Ferarri