Carta a la directora

Cuidado…

Por: Equipo Digital 14 de Enero 2022

Señora Directora:

Tras conocerse los resultados de la Prueba de Transición (Ingreso a las universidades) se habría concluido que los alumnos tuvieron mejores notas durante la enseñanza media (puntajes ranking) que años anteriores.

Pero especialistas en estas materias, tocan la alarma, y bien fuerte, cuando dicen que esto tiene mucha relación con que muchos colegios, que con el fin de “ayudar” a sus alumnos que se licencian, les “inflan las notas”, para que estén en mejor posición al postular a las universidades, pero para los que hemos vivido la transición del colegio a la universidad, y considerando que es relativamente fácil ingresar a las universidades, comparándolo con lo tremendamente difícil que es mantenerse en ella.

El ayudarlos a entrar, derechamente inflándoles las notas de Educación Media, es pan para hoy y mucha hambre para mañana, simplemente es usar el remedio más barato para aminorar la tremenda brecha entre la educación privada y pública, y como siempre lo barato cuesta muchísimo más caro, y no hay que ser mago para darse cuenta de quienes lo terminarán pagando.

Si algunos piensan que inflando las notas de sus alumnos es un buen “empujoncito para la universidad”, se equivocan, más bien es un “empujón aleve e irresponsable”, que puede transformar el añorado sueño personal y familiar de la universidad en una verdadera pesadilla. Cuidado con el “inflado de notas de la Educación Media”.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas