Carta a la directora

Transporte sin huella

Por: Equipo Digital 18 de Noviembre 2021

Señora Directora:

Finalizada la COP26 en Glasgow, hay que destacar la estrategia climática a largo plazo presentada por Chile, que define los lineamientos que seguirá el país de aquí al 2050 para lograr la carbono neutralidad y reducir los efectos del cambio climático. Pero también hay que hacer un llamado para incluir a todas las industrias, grandes, medianas y pequeñas, en este gran desafío.

Ya se han generado pasos para cuidar el medio ambiente, como la eliminación de bolsas plásticas, la ley REP o la implementación de la electromovilidad en el transporte público. Sin embargo, en el plan presentado, se habla de la necesidad de apoyar a las grandes industrias, para que puedan reducir su huella de carbono y en el área de transporte es necesario que no solo se piense en el aéreo, sino que también en industrias como la de los buses interurbanos, que hace años, y por iniciativa propia, ya ha comenzado a invertir en las tecnologías Euro 5, Euro 6 y en buses eléctricos para disminuir aún más su impacto en el medio ambiente.

La lucha contra el cambio climático es de todos, y es importante que el Estado no solo reconozca los pasos que pequeñas y medianas empresas ya han comenzando a dar, sino que su apoyo se expanda más allá del transporte público, y se busquen alianzas público-privadas, que permitan a la industria de buses interurbanos continuar con el camino ya tomado, masificando el uso de tecnologías limpias para alcanzar la meta país.

Simon Narli

Etiquetas