Carta a la directora

Por un regreso a clases seguro

Por: Equipo Digital 18 de Noviembre 2021

Señora Directora:

Tras dos años de clases telemáticas o híbridas por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación anunció que en 2022 el regreso a las aulas será obligatorio para los alumnos de primero a cuarto medio de todos los establecimientos del país. La decisión se tomó en base a que actualmente la apertura de establecimientos ya llega al 98%.

A lo que surge la interrogante: ¿Cómo podemos garantizar un regreso a clases seguro?

Sin dudas la vacunación de los niños y jóvenes es un factor determinante, pero también lo es la aplicación de protocolos adecuados para evitar los contagios entre estudiantes y docentes, no solo con las medidas convencionales como lo son el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, sino también preparar los establecimientos educativos.

Necesitamos concientizar a las personas y en particular a los sostenedores de los planteles educativos en la sanitización de espacios de uso común, con materiales eco amigables, de efectividad prolongada y no tóxicos, superando con estos procedimientos a la limpieza convencional que conocemos. De esta forma podremos tener un retorno a clases verdaderamente seguro, nuestros jóvenes lo necesitan y también lo merecen.

Christian Osiadacz

Etiquetas