Carta a la directora

El show

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2021

Señora Directora: Las redes sociales han cambiado la manera de emitir un mensaje como lo hacíamos antes. Ahora se puede realizar mediante un video, un audio, una imagen, e incluso, con un meme; y lo particular de estas plataformas es que abordan los más diversos temas, incluyendo la política actual que, quizás más ahora que en otros momentos de la historia, está muy presente en la vida de las personas.

Sin embargo, y si bien podemos expresar lo que queramos dentro de un marco establecido por estos medios, hay mensajes políticos que no aportan en nada y solo ayudan a sembrar un clima de odio y violencia. La imagen publicada por La Lista del Pueblo con la frase “sangre por sangre” hacia Gabriel Boric no aporta en nada a la política de diálogo que se quiere lograr, muy por el contrario, da la peligrosa señal de una política violentista y fuera del marco de respeto que se requiere.

Es importante que la ciudadanía sepa que el show mediático que han entablado les ha costado, hasta el momento, la renuncia de dos constituyentes y las disculpas públicas de otros.

Pilar Riesco, Socióloga

Etiquetas