Carta a la directora

Innovación y salud

Por: Diario Concepción 22 de Julio 2021

Señora Directora: Las oportunidades que nos ofrecen los nuevos avances tecnológicos en campos como el de la inteligencia artificial son infinitas. Hay un círculo de contribución mutua entre sociedad y tecnología. Las necesidades sociales generan tecnologías que cambian los modos sociales.

Precisamente la salud no es la excepción a la hora de contemplar las principales innovaciones. La industria médica es testigo de las grandes transformaciones en avances y desarrollo de productos, beneficiando tanto a pacientes como a los profesionales de la salud que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, vía la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Los avances de la inteligencia artificial en esta nueva década van a ayudar al paciente en maneras que hace bien poco eran dignas de una película de ciencia a ficción, mejorando su calidad de vida y estado de ánimo, tanto del paciente como de sus familiares más cercanos. En una sociedad industrializada, donde el tiempo es escaso y no coincide con las agendas persona les, la tecnología debe convertirse en una herramienta que facilite el trabajo de la comunidad médica al ahorrarle tiempo y aumentar su productividad de forma inteligente y que, por otro lado, empodere al paciente para darle unos tratamientos más personalizados y óptimos. En este contexto, grandes empresas tecnológicas que cotizan en bolsa, las conocidas “empresas unicornios” y “start-ups” de alrededor del mundo están invirtiendo horas y horas de investigación para revolucionar nuestras vidas en los próximos años.

Bari Hayoun 

Etiquetas