Carta a la directora

Actitud de responsabilidad

Por: Diario Concepción 21 de Julio 2021

Señora Directora: Mantener una actitud de responsabilidad ante los desafíos y obligaciones que impone la vida es una de las más valoradas condiciones del ser humano. En quienes se observa esta forma de vivir, es posible reconocer a una persona que se ha liberado de la pesada carga que significa el tener siempre “algo pendiente”, permaneciendo en el limbo de las explicaciones y la autojustificación.

Ahora, si esa actitud de hacerse cargo de lo debido se acompaña de una coherencia entre la imagen que una persona pretende proyectar al exterior y la efectiva conducta que aplica en su actuar cotidiano, se produce una sinergia realmente virtuosa, que distingue a quien la lleva y le posiciona como verdadero aporte a la vida en sociedad.

Vivir en responsabilidad y coherencia es una decisión personal y valórica, esencial y trascendente; por ello, es grande la decepción por quienes no se disponen a cumplir en aquello que les corresponde, o no guardan coherencia en sus actos con lo que dicen es su esencia, pues sólo tiene un efecto: corromper su propia naturaleza.

Ernesto San Martín 

Etiquetas