Carta a la directora

Conciencia

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2021

Señora Directora:

La pandemia resiste. Mucha gente no se comporta a la altura de las circunstancias. Algunos preguntan cómo hacer para que más personas se manifiesten abiertamente criticando a los irresponsables y fomentando la condena social a sus conductas.

En ese sentido, los líderes de opinión del sector médico y científico, que en estos días son muy escuchados, quizá deberían reorientar sus esfuerzos comunicacionales. Bastaría que usaran una fracción del tiempo que dedican a opinar sobre las medidas de las autoridades de salud, a hacer pronósticos que a veces resultan demasiado pesimistas o a advertir que viene la próxima ola. Si ellos condenan firmemente a los irresponsables debería haber un efecto sobre sus conductas de riesgo. No serían declaraciones populares, pero harían reaccionar a muchos.

El Presidente de Ecuador, país que está enfrentando una nueva situación crítica, Lenín Moreno, hizo un llamado a los ecuatorianos que vale la pena destacar. Moreno dijo: “En estos momentos, la conciencia ciudadana es más importante que la gestión de las autoridades para encarar la enfermedad”.

José Luis Hernández Vidal

Etiquetas