Carta a la directora

Entregan kits para cuando la vuelta a clases sea efectiva

A Bío Bío llegaron 2 mil 756 unidades. Los elementos serán repartidos entre los recintos educacionales de la Región a la espera de que se confirme el retorno de las clases presenciales.

Por: Daniel Nuñez Durán 29 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Pese a que la vuelta a clases aún no tiene fecha confirmada, el Ministerio de Educación ya realizó el envío de 2 mil 756 kits sanitarios para cuando los establecimientos educacionales tengan luz verde y se retomen las cátedras presenciales.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación entregará a los alumnos de educación parvularia, básica y media un Kit de Cuidado Sanitario, que tiene como objetivo ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos.

Estas unidades cuentan con una serie de elementos que se han transformado en esenciales en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país. Los kits constarán de diversos artículos, como mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros y un set de limpieza y desinfección.

“El Ministerio de Educación, en el contexto del proceso de contención de la pandemia por Covid-19, ha dispuesto la compra de kits de cuidados sanitarios para apoyar el proceso de vuelta a clases, cuando este se pueda realizar. En Bío Bío serán más de 1.200 recintos los beneficiados”, dijo el seremi de Educación, Fernando Peña.

Por otro lado, en la zona se entregarán 351 mil 780 mascarillas, a la misma cantidad de estudiantes, profesores y directivos. Adicional a eso, se hará entrega de 45 mil 715 escudos faciales para docentes, 12.444 unidades de alcohol gel (una por sala), 6.446 unidades de jabón líquido (uno cada 50 estudiantes) y 3.288 termómetros infrarrojos (uno cada 150 alumnos). Y un total de 2.756 kits de limpieza, para llegar a cada establecimiento de la Región.

Todos estos insumos serán distribuidos en 1.228 recintos educativos que reciben subvención del Estado, como los colegios municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación, además de jardines infantiles vía transferencia de fondos.

Vuelta a clases

Cabe precisar que, en la edición de ayer, se informó que el Ministerio de Educación había informado que el retorno gradual a clases se planificaba para el 17 de agosto. No obstante, desde el Mineduc insistieron en que no se entregaron fechas, como sí lo hizo el seremi de Educación, quien, tras reunirse con algunos sostenedores de la Región, que han solicitado el retorno presencial, señaló que estos deberán ser inspeccionados.

Etiquetas