Carta a la directora

De nosotros depende

Por: Diario Concepción 20 de Junio 2020

Señora Directora:

Cuando todos estábamos cada vez más ensimismados y cegados por nuestra soberbia, un virus ni siquiera perceptible por el ojo humano nos recordó nuestra fragilidad, tal como en la antigua Roma el siervo se lo recordaba al general que desfilaba victorioso, susurrándole: “Respice post te! Hominem te esse memento!”, “¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre”.

Este virus, que se cruza en el camino hacia el desarrollo y hace que la economía tenga que frenar de golpe, provoca que los pasajeros de la parte posterior del vehículo, las urgencias sociales -fundamento aparente de la crispación social en la que vivimos desde el 18 de octubre-, se vean gravemente afectados. Ante este escenario, tenemos dos opciones: seguir siendo engañados, satisfaciendo anheladísimos caprichos de una parte de la clase política, redactando una nueva Constitución, o rechazarles el gusto y ponernos realmente a trabajar por Chile, en reformas y medidas rápidas, las que sí tendrán efecto en la calidad de vida de muchos chilenos.

Los tiempos que corren no son para gustitos ni pequeñeces políticas, sino para centrar la mirada en lo más importante: las personas.

Agustín Larson 

Etiquetas