Carta a la directora

Lo que tenemos

Por: Diario Concepción 04 de Junio 2020

Señora Directora:

Hoy en Chile, no sería ningún problema, que para una elección cualquiera, gran parte de los candidatos, a senador, diputado, alcalde, core y gobernador regional, cumplan requisitos muy básicos y, a la vez, tengan muy poca preparación para ejercer el cargo, de ser elegidos, si a su vez, los respectivos electores, que los elegirían, fueran en extremo muy exigentes en estudiar a sus candidatos, en cuanto a su preparación, estudios, experiencia, para decidir con conocimiento, su respectivo voto, o sea los candidatos deficitarios quedan fuera.

El resultado mostraría que los elegidos son los más idóneos, conformando un buen grupo de parlamentarios y autoridades regionales y los no elegidos, a seguir preparándose.

También, no sería ningún problema, el que gran parte de los candidatos a los cargos citados, tuvieran una excelente preparación y gran experiencia en las materias vitales que se requieren para ejercer sus cargos, de ser elegidos y, que por su parte, los electores, no analizaran a ninguno de los candidatos, su nivel de estudios, experiencias, nada, otorgando su voto al más simpático o al que regala un calendario, o por orden superior (O sea como pasa hoy).

Sin embargo, al igual que en el caso anterior, como los candidatos son de primer orden en preparación, los elegidos serán excelentes parlamentarios, alcaldes, cores o gobernadores regionales, a pesar de lo despistado y la falta de interés de los electores.

Pero el gran problema, es que en nuestro Chile, no se da ninguna de las dos posibilidades, lo que tenemos siempre, lamentablemente en una elección, es la presencia de deficientes candidatos, sin mucha preparación cumpliendo paupérrimos requisitos y electores absolutamente desinteresados por analizar en detalle a sus potenciales candidatos, lo que finalmente da como resultado final, el escuálido nivel de la mayoría de los parlamentarios y autoridades regionales vigentes hoy. Por eso tenemos, lo que tenemos.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas