Carta a la directora

Transformación digital

Por: Diario Concepción 23 de Mayo 2020

Señora Directora:

La actual pandemia que, lamentablemente, afecta a Chile y al planeta ha contribuido, entre otros aspectos, a acelerar la transformación digital que estábamos experimentando como sociedad. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en el teletrabajo que están llevando a cabo muchas organizaciones, la teleducación, que vienen realizando gran parte de los colegios e instituciones de enseñanza superior, y la telemedicina, que están practicando diversos centros y profesionales ligados al área de la salud.

Herramientas como Teams y Zoom, entre otras, permiten hoy realizar a distancia reuniones de trabajo, capacitaciones, clases educativas y hasta ejercer profesionalmente, atendiendo a los clientes. Esto se suma al uso de otras aplicaciones que posibilitan compartir y almacenar información en la nube, realizar compras online, administrar las tareas, etc.

Sin embargo, a lo anterior hay que agregar otros conceptos que también han adquirido fuerza por estos días y que son la telemetría, gestión remota e Internet de las cosas, tan cruciales en sectores como la minería, acuicultura, energía, transporte e industria en general.

En este contexto, la tecnología satelital cumple un rol crucial, pues permite hacer realidad tales conceptos, entregando una amplia cobertura para llevar a cada rincón de nuestro territorio los beneficios de la transformación digital.

Daniel Malaiu
Gerente general de Tesacom

Etiquetas