Carta a la directora

Un solo Chile

Por: Diario Concepción 22 de Mayo 2020

Señora Directora:

Ante la diatriba diaria conocida por la prensa en relación a la pandemia, sorprende la actitud de algunos con su disconformidad a diestra y siniestra, cuando todo indica que en estas circunstancias sería mucho más beneficioso aplaudir, agradecer y cooperar con aquellos que verdaderamente son de una primera línea constructiva en beneficio de la nación, llámese personal de la salud, servicios básicos y todo aquel que aporta abnegadamente con su esfuerzo.

Por eso ¿Hasta cuándo tanta pequeñez y mezquindad, o existe algún mago que ofrezca certezas en esta materia para dictar cátedra del cómo hacer todo? Es lamentable: si ni siquiera en estos momentos de debilidad nacional e internacional, en un estado de crisis, somos capaces de seguir unidos. ¿Acaso son países diferentes Gobierno y Oposición? Vergonzoso. Chile y su gente son uno solo.

Es lamentable también que si ante un mal que afecta a todos no somos capaces de callar o no reclamar, ¿Quién aseguraría que sólo unos pueden exigir, presionar y otros no? Imaginemos que todos reclamáramos al unísono ¿Qué lograríamos? Obviamente, en todas partes se cuecen habas, a veces o con intencionalidad, y todo puede ser perfectible. Más allá de eso, trasluce de pasada también cierto tipo de individuos y el modelo de país que con muchas dificultades podremos rearmar, insisto Chile es uno solo y más aún ahora.

José Manuel Caerols Silva

Etiquetas