Carta a la directora

Confinamiento y salud

Por: Diario Concepción 20 de Mayo 2020

Señora Directora:

El estrés es algo que genera enfermedades. El hombre primitivo tenía estrés, cuando tenía que cazar un león. Era un estrés necesario. Hoy mucha gente que trabaja en una empresa y ven muchas cosas que no funcionan, un jefe tirano, ese estrés que estáis generando os lo tragáis y os produce enfermedades. Un país donde la política que nos afecta a todos y nadie hace nada. Eso genera estrés y la gente se traga todo eso.

Ya se están viendo cuadros tumorales y de patologías de todo tipo producidos por este confinamiento que nos han encerrado más tiempo que el que necesitamos. Esta demostrado científicamente que la soledad deprime. La soledad hace que el sistema inmune sea más deficiente. Hay muchos mayores que han muerto en las residencias de ancianos, por la soledad, para enfrentarse a un virus hace falta el cariño de los demás para la herida de un león te puedes curar tú solo, pero no para luchar contra un virus.

Hay países donde la gente es muy familiar, gente que nos gusta mucho los cariños, los abrazos, etc… No somos como en otros países con otras culturas, para ellos ir a una residencia es como ir a un hotel de vacaciones tal es el ejemplo de Noruega o Suecia.

Nosotros somos los que tenemos que cuidar a nuestros padres. No deberían existir las residencias o solo para los que realmente no pueden. Hay mucha gente que si se hace cargo. Nos hemos portado pésimo con nuestros mayores, no solo han sido los políticos. Esto ha hecho estragos por la soledad. Todos vamos a ser mayores.

Yo desearía que sean mis hijos que sean los que me cuiden. Tendremos que cambiar nuestra forma mental.

Jesús Antonio Fernández Olmedo

Etiquetas