Carta a la directora

Vacaciones y contenidos

Por: Diario Concepción 09 de Abril 2020

Señora Directora:

El Mineduc ha estado haciendo un trabajo valioso para enfrentar de la mejor manera posible el período de suspensión de clases fruto de la pandemia que nos afecta. En ese marco, ha decidido adelantar las vacaciones de invierno del sistema escolar para cautelar el cumplimiento del calendario académico, que se extendería ahora hasta fines de diciembre.

Estas medidas apuntan en la dirección adecuada de resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que las medidas sanitarias no afecten en demasía el aprendizaje de los niños y jóvenes, ya que si bien los niños están realizando sus clases en telemodalidad, nada remplaza las clases presenciales y el contenido que puede ser aprendido retomando la normalidad.

En ese sentido, es claro que es importante que los niños cuenten con sus vacaciones de invierno para distraerse y divertirse, pero es fundamental que logren terminar los contenidos mínimos como corresponde.

Cabe mencionar que se trata de una situación, excepcional que no sólo dará un plazo para que los colegios y el ministerio se organicen, sino que también ayudará a aplacar en una mayor medida los efectos de la pandemia en la educación de nuestros hijos.

Verónica Santana B.
Educadora

Etiquetas