Carta a la directora

El país donde muere el sol

Por: Diario Concepción 09 de Abril 2020

Señora Directora:

Etimológicamente Europa proviene de los términos orientales “Erebu” y “ghurubu”, que significan: “el país donde muere el sol”. Esta visión oriental refleja la diferencia de la perspectiva cultural.

Ahora bien, en estos momentos de la pandemia, es increíble que en la UE mayoritariamente los responsables políticos primen la economía sobre el rigor científico y médico, como lo muestran sus repetidas e infructuosas reuniones. Y esta visión dualista no se da solo entre los países del Norte y los del Sur, también la podemos observar aquí en España.

Por lo tanto, si queremos que Europa no sea sólo el ocaso del sol, sino también el de nuestro mundo continental, deberíamos recordar el mito del rapto de la hija del rey de Tiro, como símbolo de la expansión del conocimiento de Oriente a Occidente. Y en esta línea deberíamos tener memoria para ser críticos con los políticos y pasarles la correspondiente factura, enviando al paro a todos los incompetentes y mentirosos, y juzgar a los que hayan menospreciado la salud de todos.

Amadeo Palliser Cifuentes 

Etiquetas