Carta a la directora

Seguridad digital

Por: Diario Concepción 05 de Abril 2020

Señora Directora:

Estamos experimentando cambios radicales en nuestras rutinas en las últimas semanas debido al avance de la pandemia Covid-19. De la noche a la mañana, millones de personas comenzaron a trabajar desde sus hogares para mitigar el avance del virus. Es un esfuerzo colectivo que exige mucho de todos nosotros y que también hace hincapié en nuestras estructuras de ciberseguridad de formas nunca antes vistas.

Con el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud, estamos compartiendo nuestro tiempo en casa y, a menudo, nuestras computadoras, con miembros de nuestras familias. De ahí la necesidad de crear herramientas de autenticación seguras, garantizando así la integridad de la información. Las soluciones como la doble autenticación de “log in” ya eran esenciales y ahora se vuelven más que obligatorias.

No puedes negar que estamos pasando por un momento único que nadie ha predicho. Y su excepcionalidad nos obliga a muchos de nosotros a acelerar la adopción de prácticas y medidas de seguridad que se estaban previendo a largo plazo. Pero es importante tener en cuenta que todavía puede perseguir y no moverse no es una opción. Los riesgos de seguridad se hacen mayores, pero también existe la oportunidad de crear una estructura de legado para que, al final de las dificultades, tengamos empresas y estructuras adecuadamente preparadas para el futuro de la “oficina en cualquier lugar”.

Ghassan Dreibi

Etiquetas