Carta a la directora

Consulta del PPD

Por: Diario Concepción 25 de Febrero 2020

Señora Directora:

Es de conocimiento nacional y regional al interior del PPD que la comuna de Hualpén en la Región es emblemática, por su fuerza electoral interna y su trayectoria histórica. El Partido por la Democracia, por tanto, se prepara a realizar en el contexto de las elecciones municipales 2020, una consulta ciudadana que dirimirá quien será el o la representante al sillón alcaldicio por el PPD en Hualpén.

La fecha programada para dicha consulta ciudadana es el domingo 15 marzo, procesos en el cual podrán participar todos(as) las personas que tienen derecho a voto en la comuna, según los indicado por la mesa nacional del partido.

Si bien el proceso ha movilizado y mantiene inquieto a él y la candidata, ambos con legítimas aspiraciones a ser representante del PPD en la comuna, las líneas de esta cancha fueron marcadas y, por tanto, se ha encargado a este presidente provincial de Concepción del PPD, que oficie de encargado electoral del proceso, labor técnica que ha implicado ejecutar reuniones e informar a la directiva regional y mesa nacional respectivamente de cada uno de sus acuerdos y cumplimientos.

El compromiso se encuentra en resguardar y velar por un proceso acorde a las exigencias ciudadanas de transparencia y ejercicio cívico-democrático. La mesa nacional ha solicitado veedores del Servel y esperamos desarrollar con éxito este proceso.

Marcelo Orellana
Encargado Electoral Consulta Ciudadana PPD
Comuna de Hualpén

Etiquetas