Carta a la directora

Pedir perdón

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2020

Señora Directora:

Sugiero que, a vuelta de vacaciones, para evitar los horrores que algunos han ofrecido para marzo, todos los políticos chilenos debieran, a fines de febrero, en conjunto, pedirle perdón al pueblo de Chile.

Este perdón lo deben pedir el gobierno, parlamentarios, partidos políticos, poder judicial, Contraloría, todo trabajador fiscal, por la responsabilidad de no haber hecho los mayores esfuerzos, teniendo recursos, por solucionar los problemas reales de los chilenos.

El empresariado también debe volver a hacer su mea culpa por las colusiones, abusos y malos tratos de algunos de ellos. Y comprometerse a pagar los mejores sueldos que le permita su negocio y mejorar las condiciones de trabajo.

Harán todo lo posible para terminar con la violencia en todas sus formas. Además, todos se deben comprometer a mejorar el lenguaje y el trato entre todos, son más las cosas que nos unen que las que nos dividen. Tomar el compromiso de resaltar sus propuestas y nunca más denostar o denigrar, en público o privado, al otro por pensar diferente.

Por último, elaborar un cronograma de resultados de objetivos a obtener en no más de 6 meses, con leyes, decretos y acciones que pongan en vigencia la mejor agenda económica y social. Y con un estudio en detalle del actual gasto público y su eficiencia y eficacia.

Jorge P. Porter Taschkewitz

Etiquetas