Carta a la directora

Lo primero es lo primero

Por: Diario Concepción 04 de Febrero 2020

Señora Directora:

He estado escuchando, en programas y eventos, a los mismos políticos que muy poco hicieron por solucionar los problemas de los chilenos en los últimos años, teniendo recursos necesarios y suficientes.

Varios de ellos, con muchos años en muchos cargos de los gobiernos, no han cambiado el lenguaje ni el trato al otro y no reconocen su responsabilidad en lo obrado. Pero lo más que impresiona es la brutal ignorancia que muestran en temas que tocan.

De lo que se hable, de pensiones y AFP, de ahorrar para los tiempos de vacas flacas y no comprenden que para los pobres y los necesitados siempre son tiempos de vacas flacas, de leyes y sus impactos que no saben que se promulgaron, de agrandar el Estado creando elefantes blancos ineficientes y de su solución siempre es subir los impuestos. Antes de esa populachera solución, desde hace tiempo he propuesto analizar la eficiencia, eficacia y oportunidad del gasto e inversión del presupuesto nacional de Mill USD 75.000 al año.

Sistemas de gestión y estudios internacionales serios han demostrado que toda organización tiene un mal uso de recursos entre el 8% y el 25% de sus ingresos, el gobierno de Chile no está ajeno, ya que su forma de presupuestar ha sido, lo del año anterior más IPC más algo real. En nuestro caso debe haber, no menos de un 10% de este costo de No Calidad o sea Mill USD 7.500 que se puede reasignar sin mucho dolor para esos mismos políticos.

Jorge Porter Taschkewitz

Etiquetas