Carta a la directora

Libro de rock penquista

Por: Diario Concepción 26 de Enero 2020

Señora Directora:

El viernes 24 de enero, en el auditorio de Lenguas de la Universidad de Concepción, se lanzó el libro “Genealogía del Rock Penquista. Orígenes y Destinos (1960 – 1990)”, del académico y periodista Rodrigo Pincheira, ante una sala repleta de músicos, melómanos, artistas, escritores y en medio de un ambiente distendido.

Más allá de las opiniones positivas o negativas que se pueda tener de un trabajo de estas características, creo necesario destacar este trabajo y el espíritu de registrar ciertos acontecimientos que muchas veces no tienen cabida en los diarios.

Reconozco mi particular interés por la música y trabajos editoriales centrados fuera de Santiago. He conocido otros trabajos, como “Rock entre Araucarías” del periodista Nelson Zapata; “Rock en Magallanes” de Roberto Hofer; o “ConcEnOff: Relatos de Rock Penquista” de Ricardo Cárcamo y Ángel Rogel; e insisto en la importancia de que este tipo de trabajos se sigan generando. No solo ayudan a engrandecer el ego de quienes son tributados, como alguien pudiera pensar, igual son claves para entender parte de nuestra cultura y el tiempo en el que se desarrollaron ciertas expresiones.

Freddy Landeros.

Etiquetas