Carta a la directora

Sobre el REC y agenda política

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2020

Señora Directora:

Francamente, me parece un despropósito del intendente intentar ahora arrastrar a la Universidad de Concepción a una reyerta política asociada al REC. Hace poco intentó culpar al municipio de los problemas de seguridad en el centro penquista y ahora esto. Debería saber el Intendente que la Universidad es patrimonio de todos y que para el cumplimiento de su rol debe estar ajena a los errores de quienes tienen la responsabilidad de gobernar; como es en este caso.

Por lo demás, existen otros graves problemas en la Región, como la quema masiva de camiones en Arauco o la pérdida del estado de derecho en el centro de Concepción, para que el Intendente lleve ya tres semanas casi exclusivamente atento a encontrar un lugar donde hacer un festival de música. No es necesario ser analista político para dar cuenta de un severo problema de prioridades de las autoridades regionales.

Insisto que la Región requiere un cambio de autoridades, que permita asegurar un mínimo de control en los eventos electorales que se inician en abril próximo y una acelerada recuperación de espacios de vida cotidiana para los ciudadanos.

Luis Henríquez Logia

Etiquetas