Carta a la directora

Aporte solidario

Por: Diario Concepción 23 de Enero 2020

Señora Directora:

La semana pasa, Cadem arrojó datos bastante interesantes sobre las preferencias de los chilenos, tras el estallido social, uno fue la percepción del trabajo y la necesidad de la flexibilidad laboral.

La encuesta expresó que el 78% de los trabajadores prefiere tener una jornada flexible que acatar horario y un 40% de firmas ya cuentan con flexibilización.

En Chile, tenemos una oportunidad única de fomentar acuerdos que promueven tanto la productividad de las empresas, como la satisfacción de balance trabajo y familia de los colaboradores, y esta oportunidad es incorporar la flexibilidad a un proyecto rígido como es 40 horas.

La redistribuir las horas de trabajo puede ser un método eficaz para mejorar los tiempos de entrega, organizar prioridades y en definitiva aumentar la productividad. Mejorar el nivel de planificación permite sacar las tareas adelante durante el horario establecido.

Disponer de un día libre extra en la semana puede contribuir a la felicidad de los colaboradores. Contar con un fin de semana más largo también puede ser útil y más efectivo, para recargar energías y encarar la semana hábil de mejor forma. Un colaborar descansado siempre será más efectivo que uno agotado.

Tomás Orellana Bardavid

Etiquetas