Carta a la directora

RN y la nueva Constitución

Por: Diario Concepción 22 de Enero 2020

Señora Directora:

La posición de los senadores de R.N. encabezados por Allamand y de la mayoría de la derecha, digámoslo claro, ante la posibilidad de un nuevo proceso constituyente, apunta a denostar, bloquear e impedir que las aspiraciones del 85% de la población chilena.

Lo grave de esto, es que, no son pocos los políticos de oposición, comienzan a insinuar qué esta postura sería legítima si las condiciones de movilización social, el clima de violencia que pudiera existir en abril, justificaría una suspensión del proceso.

No sería extraño que el gobierno, la derecha y la complicidad de muchos de los “señores políticos”, generen un clima de provocación política que provoque a la ciudadanía, con un diseño político impregnado en decisiones y medidas que vayan contra las aspiraciones de esta y que mantenga los privilegios de los señores del tres por ciento del país y por supuesto las condiciones y privilegios de un mundo político y parlamentario.

Sólo la sabiduría de la ciudadanía, de los demócratas del país, atentos a los acontecimientos, debe, con sensatez y sabiduría, seguir presionando por los legítimos derechos levantados desde octubre.

Juan Luis Castillo Moraga 

Etiquetas