Carta a la directora

Que Chile Decida

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2020

Señora Directora:

Este jueves se revelaron los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde se midió el pulso ciudadano tras el estallido social. Si bien estas herramientas de análisis son relativas y no muy confiables hay algo en lo que todas las encuestas, la calle, redes sociales y todo espacio público coinciden: el gobierno de Sebastián Piñera se cae a pedazos y su 6% de aprobación expresa de forma brutal la actual crisis política y social de un país que ha manifestado fuerte y claro en las calles que quiere ser parte de los procesos que construyan el nuevo Chile.

Es frente a este escenario que nace la campaña “Que Chile Decida” la cual se monta sobre una red de enlaces que pretende accionar campañas comunicacionales, digitales y territoriales para disputar el sentido común imperante a favor del momento constituyente articulando y potenciando las acciones que se alzan desde la ciudadanía bajo el paraguas de un objetivo común: Que Chile Decida mediante una votación amplia por la opción APRUEBO una nueva constitución y el mecanismo de Convención Constitucional (Asamblea Constituyente) en el plebiscito del 26 de Abril.

Todos y todas quienes se sientan llamados a participar son bienvenidos y bienvenidas. Creemos fervientemente que sí se puede, y que hoy hay grandes esperanzas de cambio gracias a las organizaciones sociales y a un pueblo de chilenos y chilenas que despertó.

Luciano Badilla Salamanca
Que Chile Decida Bío Bío

Etiquetas